Economía/Agricultura.- La campaña de la almendra 2013 será un 35% inferior a la del 2012

La campaña de la almendra 2013, con un total de 29.857 toneladas de almendra grano, será un 35,24% inferior a la anterior campaña, según la segunda estimación de producción realizada por la Mesa Nacional de Frutos Secos.

La Mesa, integrada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agroalimentarias de España y la Asociación Española de Organizaciones de Productores de Frutos Secos y Algarrobas (Aeofruse), ha comunicado que se trata de la cosecha más baja desde 2004, y será inferior en un 20% a la media del periodo 2008-2012.

Las organizaciones agrarias han señalado a las heladas, los problemas de polinización como consecuencia de las continuas y abundantes lluvias en la floración y el agotamiento de las plantaciones, así como la presencia de monilia y la afección por gusano cabezudo, como las causas de la baja producción, al tiempo que han advertido que se esperan problemas de hongos que podrían afectar aun más a la cosecha esperada para esta campaña.

Economía/Agricultura.- La campaña de la almendra 2013 será un 35% inferior a la del 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>