UPA prevé una caída en la producción de almendra en Aragón del 52,79%

flor_almendro1Los agricultores señalan las heladas, problemas de polinización y algunas enfermedades como causas de la cosecha más baja desde 2004.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) prevé que la cosecha de almendra alcance este año en Aragón las 4.338 toneladas, un 52,79% inferior a la de 2012.

Según afirma la organización agraria en un comunicado, la cosecha de almendra de este año en Aragón, que cuenta con 64.000 hectáreas, va a ser la más baja desde 2004.

UPA indica que el descenso en la cosecha se debe a las heladas, a problemas de polinización como consecuencia de las continuas y abundantes lluvias en el momento de la floración y al agotamiento de las plantaciones.

También se han observado dificultades en la producción debido a la presencia de monilia y afección por gusano cabezudo y se esperan problemas de hongos en las plantaciones que podrían afectar aún más la cosecha esperada en esta campaña, añade UPA.

www.heraldo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>